¿Qué curso de Microsoft Excel es el mejor para mí?

¿Cansado de no entender Excel? ¿No sabes agregar hojas de cálculo nuevas? En Executrain Querétaro tenemos los mejores cursos para que aprendas Excel en la República Mexicana

Los mejores cursos de Microsoft Excel en México

¿Necesitas aprender a dominar Microsoft Excel a nivel profesional? ¡Consigue un mejor puesto de trabajo con esta lista que tenemos para ti. En Executrain Querétaro estamos felices de informarte que ahora también puedes encontrar nuestros cursos presenciales si no eres de estar frente a pantallas todo el día.

Cursos avanzados en Microsoft Excel

Comprendemos la necesidad de las empresas o área de trabajo al momento de tener su información valiosa a la mano y fácil de manipular. Microsoft Excel es una de las aplicaciones más populares alrededor del mundo para manejar números.

En Executrain Querétaro reconocemos que los productos Microsoft son los que por excelencia se manejan alrededor de todo el mundo. Con nuestro curso podrás conocer a profundidad las funciones más avanzadas en la plataforma.

Cuando usamos Excel podemos toparnos con diferentes funciones que pueden ser no fácilmente aplicadas por cualquiera. ¡En esta entrada de blog, podrás conocer cuales son las funciones más importantes para sacarle jugo a tus hojas de cálculo!


Aprende a manejar una base de datos en Excel

La base de datos en Microsoft Excel, es una de las herramientas para escritorio que podemos explotar para gestionar toda la información y poder mantenerla ordenada y estructurada. Sin perder la integridad de la base de datos.


¿Para qué sirve una base de datos en Microsoft Excel?

Con una base de datos organizada podemos encontrar de forma más fácil la información, además de que podemos adaptarlas a nuestros objetivos y necesidades. Por ejemplo, puedes usar las hojas de cálculo para registrar la asistencia de tus trabajadores a su puesto de trabajo.

Microsoft Excel te presenta la oportunidad de gestionar la información de casi cualquier cosa que deseemos, la importancia de aprender a usar Microsoft Excel es que podemos:

  • Acceder a la información rápidamente
  • Ingresar información
  • Estructurar la información en columnas o filas
  • Darle acceso a más usuarios para que puedan colaborar en la misma hoja de cálculo
  • Eliminar, reemplazar o actualizar información (mantenimiento a la base de datos)
  • Revisar información para la toma de decisiones


¡Más funciones que puedes encontrar en nuestro curso avanzado de Manejo Experto de Datos!

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las hojas de cálculo?

No es ninguna mentira que con Microsoft Excel puedes encontrar capacidades de análisis inmediatos y esto puede ser beneficioso para tu negocio. Uno de los cursos más novedosos en Executrain Querétaro es Excel Business Intelligence.

Algunas de las herramientas que pueden ayudar a mostrarte la información para analizarla y agilizar la toma de decisiones. Algunas herramientas específicas son las siguientes:

  • Power Query: esta herramienta te ayuda a transformar datos brutos en tablas útiles para analizar en Excel o en Power Pivot
  • Power Pivot: un motor que hace posible que los cálculos se puedan visualizar de forma interactiva en los informes
  • Power View: una herramienta de visualización de datos con capacidad de explorar de forma sencilla e intuitiva
  • Power Map: se trata de una herramienta para visualizar datos geoespaciales en 3D, mediante este complemento se puede geolocalizar, explorar e interactuar con diferentes datos geográficos y temporales


¿Tienes más dudas o comentarios acerca de los cursos avanzados para Microsoft Excel? ¡No te preocupes! En nuestro chat en línea podrás encontrar un asesor las 24 hrs, listo para atender tus inquietudes. Y no olvides que contamos con más cursos cómo cursos técnicos y cursos de habilidades.

¡Visítanos y contáctanos!

Artículos relacionados
17 de junio ¿Qué curso de Microsoft Excel es el mejor para mí?
¿Qué curso de Microsoft Excel es el mejor para mí?

¿Cansado de no entender Excel? ¿No sabes agregar hojas de cálculo nuevas? En Executrain Querétaro tenemos los mejores cursos para