Animación Digital: Flash, Illustrator

16 Hrs.

Descripción

Flash CC es el programa indicado si deseas crear contenidos interactivos aplicados al área de multimedios. 

Con este curso dominarás las herramientas de diseño y animación en Flash así como las bases del ActionScript para crear elementos interactivos, entre otras funciones.

Objetivos

Proporcionar al alumno el conocimiento necesario para realizar aplicaciones multimedia,  presentaciones, animaciones y elementos para web en formato swf, con utilización de animación, interactividad,  inclusión de audio y video.

Destinatarios del curso: Diseñadores gráficos, desarrolladores, presentadores de marca, creadores de contenidos multimedia en general. 

Temario

1.-Conocimiento de la Interfaz:

  • Explicación de los paneles y zonas de la misma Personalización de la misma
  • Velocidades de las películas
  • Niveles de deshacer Configuración del espacio de trabajo
  • Dimensiones recomendadas

2.-Posibilidad del fla de almacenar como biblioteca:

  • Importación hacia biblioteca y escenario
  • Biblioteca de sonidos
  • Uso de bibliotecas externas

3.-Contornos y rellenos de las geometrías:

  • Objeto de dibujo
  • Crear con y sin contorno, o relleno Imágenes vectoriales y de bitmap 
  • Cortar con vectores
  • Fusionar con vectores

4.-Las geometrías

  • Normales
  • Construcción y configuración
  • Extendidas
  • Polistar

5.-Capas y explicación de las herramientas de las capas

6.-Fotogramas:

Qué son y que sucede cuando se insertan

  • Fotograma normal (frame)
  • Fotograma clave (keyframe)

7.-Animación 1:

Interpolación clásica

  • Comprobar la velocidad de la cabeza lectora
  • Variar la velocidad de la película en la línea de tiempo
  • Extender y comprimir los espacios de las animaciones

8.-Efectos de la interpolación de movimiento:

  • Escala
  • Rotación
  • Tinta
  • Alpha
  • Aceleraciones (in) (out)
  • Aceleraciones y desaceleraciones

9.-Herramienta transformación libre:

  • Aplicación a vectores y objetos
  • Cambios de punto de pivote Distorsionar, escalar, rotar y sesgar, envoltura, simétricos
  • Distribución en capas
    • Alineación
    • Redimensión

10.-Animación 3:

  • Interpolación de forma
  • Animación de los vectores
  • Animación del color real

11.-Herramienta transformación de relleno:

  • Usos y aplicaciones

12.-El color en Flash:

  • Hexadecimales
  • Herramientas cubo de pintura, bote de tinta y goma
  • Decimales
  • Herramientas del color

13.-Lápiz, pincel y pluma:

  • Suavizar trazos
  • Uso de la herramienta sub selección
  • Cerrar trazos
  • Propiedades de los trazos

14.-Máscaras y guías de movimiento

15.-Los Símbolos:

  • Explicación de nombre asignado al símbolo, nombre de instancia
  • El punto de registro de los símbolos

16.-Movie Clips y gráficos

  • Diferencias entre ellos
  • Duplicado de símbolos
  • Sus líneas de tiempo
  • Familias

17.- Botones

  • Su línea de tiempo (estados) 
  •  Sonidos en botones