COBIT 5

14 horas.

26 y 27 de Noviembre de 8 a 15 Hrs.

Descripción

COBIT 5 es “un marco de negocio para el gobierno y la gestión de las TI en la empresa”. Su propósito es satisfacer la necesidad de las organizaciones de disponer de información de calidad para soportar las decisiones de negocio, generar valor al negocio a partir de las inversiones en tecnología, lograr una excelencia operativa, mantener en un nivel aceptable el riesgo relacionado con las TI, optimizar los costos de las TI y asegurar el cumplimiento regulatorio.

A tales efectos, COBIT 5, se propuso, entre otros objetivos: i) facilitar la intervención de más grupos de interés (stakeholders); ii) abordar la creciente dependencia de las TI de terceros externos; iii) tratar la creciente cantidad de información; iv) tratar unas TI con creciente penetración en todos los ámbitos de la empresa; v) ampliar la orientación en las áreas de innovación y nuevas tecnologías; vi) cubrir en la empresa, las responsabilidades del negocio y de TI; vii) aumentar el control sobre el creciente número de soluciones iniciadas o controladas por los usuarios; viii) lograr para la empresa creación de valor, satisfacción de los usuarios, mejor relación entre las necesidades del negocios y los objetivos TI.

Requisitos previos

Ganas de aprender COBIT ®y Certificarse

A quien va dirigido

  • Directivos de unidades de negocio
  • Directivos y profesionales de TI
  • Directivos y profesionales de Seguridad de la Información y de TI
  • Directivos y profesionales de Riesgos
  • Directivos y profesionales de Conformidad
  • Auditores internos, externos, de SI/TI
  • Consultores
  • Todo quien persiga la formación / certificación de ‘Implementación’ y / o ‘Evaluador’

Objetivos

El propósito es que el participante adquiera el conocimiento de COBIT 5 para comprender el Gobierno y Gestión de las tecnologías de la información empresarial, concienciar a sus ejecutivos de negocio y a la alta dirección de TI, a evaluar el estado actual de la TI en la empresa con el objetivo de dimensionar qué aspectos de COBIT 5 sería apropiado implementar.

Saber: -Como la administración de TI están afectando a las organizaciones. Las condiciones y necesidades para un marco de control dirigido por las necesidades de un gobierno de TI. Como Cobit alcanza los requerimientos para un marco de Gobierno de TI. -Como Cobit es usado con otros estándares y mejores prácticas. Las funciones que Cobit provee y los beneficios de usar Cobit. -El Marco de Cobit y todos los componentes de Cobit. -Cómo aplicar Cobit en una situación práctica.

Temario

El Curso cubre el conocimiento y la comprensión de:

  1. COBIT 5, sus principios y terminología
  2. Necesidades actuales de los negocios relativas a las TI
  3. Motivos principales para desarrollar COBIT 5
  4. Beneficios de usar COBIT 5 para el negocio
  5. Arquitectura de productos COBIT 5
  6. Los 5 principios de COBIT 5 para el gobierno y gestión de las TI de las empresas
  7. Cómo COBIT 5 facilita el gobierno y gestión integrales de las TI en toda la empresa
  8. Cómo los procesos de COBIT 5 y el Modelo de Referencia de Procesos (PRM, por sus siglas en inglés) permiten realizar los 5 principios y los 7 mecanismos facilitadores (‘catalizadores’) de gobierno y gestión.
  9. Lo esencial del ciclo de vida de implantación del gobierno y gestión TI.
  10. Conceptos del Modelo de Evaluación de la Capacidad de Procesos (PAM, por sus siglas en inglés)
  11. Atributos principales de COBIT 5 PAM