AutoCAD y SolidWorks: herramientas indispensables para el diseño y dibujo en cualquier industria

¿Diseño y dibujo industrial? No te preocupes, AutoCAD y SolidWorks te ayudarán

Sin importar la industria en la que trabajes, ni el software CAD que se utilice, AutoCAD es el software de dibujo número uno en el mundo y será un paso obligado en el flujo de trabajo. Aunque en algunas industrias se requieren productos específicos como Catia en la automotriz, siempre es necesario un AutoCAD para documentación, entregar archivos a clientes, crear distribuciones de plantas o equipos.

Hoy hablaremos sobre la importancia de dos software indispensables para la industria. Especialmente si trabajas en diseño y dibujo. Si cuentas con Catia, Solidworks, Inventor, Revit, Sketchup o cualquier otro producto, a final de cuentas deberás entregar un dibujo DWG o recibir un DWG para trabajar con él.

¿Por qué es indispensable aprender a usar AutoCAD?

AutoCAD posee herramientas que te harán más productivo y nuestro trabajo es enseñarlas, ya que no siempre tenemos tiempo de investigar o aprender las novedades o beneficios de ciertos comandos. Y si bien puede ser complicado aprender solo, ExecuTrain te puede ayudar.

Proporcionamos asesoría en la capacitación y niveles que se necesitan, puesto que es un producto muy completo. Por ejemplo, algunos archivos DWG que tienen varios años de ser producidos y que han pasado por manos de muchos dibujantes, llegan a ser inmensamente grandes.

Con nosotros, como tus instructores, les enseñamos a poderlos hacer más eficientes, que información sensible no se llegue a corromper tan fácil y evitar tener computadoras exageradamente robustas para manejarlos

La importancia de tomar un curso en AutoCAD como el de ExecuTrain Qro

Adicionalmente, AutoCAD es la puerta de entrada a otras aplicaciones de la misma empresa como AutoCAD Electrical si trabajamos con automatización e Ingeniería de control, o bien, Civil 3D para lotificaciones, generación de terracería, existe Plant 3D para creación de equipos, tuberías, estructuras para soportar toda la maquinaria que se desee, así como P&ID para instrumentación por mencionar algunos.

Nuestros cursos le permiten empezar a trabajar en sus proyectos inmediatamente después de su capacitación. Estamos en la mejor disposición de hacer capacitación a la medida de sus necesidades.

Permítanos ofrecerle nuestra experiencia de muchos años en AutoCAD para que sea su aliado en el diseño y dibujo para su empresa.

¿Qué es SolidWorks?

Es el software mecánico más utilizado en México por la industria de manufactura, nos permite integrar nuestros diseños hacia algunos productos como Catia de manera transparente y sin ningún problema de traducción.

El generar una sola pieza o el más complicado ensamble, Solidworks nos demuestra que es la mejor opción precio/beneficio donde no solamente puedo modelar, también simular y comprobar que todo funciona como lo planeado.

Asimismo, puede hacer que los diseños existentes sean más eficientes, probando diferentes materiales y cambiando geometrías. Por ello, miles de ingenieros no dejan de considerar a Solidworks un aliado en diseño y que proporciona opciones para los retos que puedan surgir.

La razón por la cual necesitas aprender a usar SolidWorks

Pese a que es un producto intuitivo, se requiere de capacitación para poderlo dominar y manejar dentro del diseño paramétrico, el cual nos permitirá ser muy eficientes y automatizar nuestro modelado y documentación.

En ExecuTrain Querétaro, les enseñamos a trabajar bajo estándares internacionales y ajustarlos dentro de su empresa, de ser necesario, al final de la capacitación tendrán la capacidad de crear sus modelos y documentos como se requieren en tu compañía.

Hacemos cursos a la medida de sus necesidades y podemos utilizar parte de sus requerimientos dentro de nuestros temas para que sea productivo inmediatamente después de concluir el entrenamiento.

Nuestra experiencia está a su disposición para hacerlo más productivo con sus herramientas de diseño como SolidWorks.

¡Contáctanos a través del chat!

Artículos recientes
24 de marzo ¿Por qué es importante la inteligencia emocional en el trabajo?
¿Por qué es importante la inteligencia emocional en el trabajo?

Descubre la importancia de la inteligencia emocional en el trabajo y cómo puede beneficiar a tu empresa. ¡Aprende más aquí

24 de marzo Similitudes y diferencias entre Javascript, HTML y CSS
Similitudes y diferencias entre Javascript, HTML y CSS

Descubre las similitudes y diferencias entre Javascript, HTML y CSS, los pilares del desarrollo web. ¡Aprende cómo trabajan para crear