Las mejores transformaciones digitales de los negocios

Conoce más sobre las transformaciones digitales que han cambiado la historia

La transformación digital, el avance tecnológico y la mejora en la ciencia y la data ha obligado a las personas y empresas a cambiar sus fórmulas y sus procesos. Quedarse exento de una digitalización es un error que puede llevar a una empresa a la quiebra.

¿Cómo la transformación digital se aplica a empresas reales?

Los ejemplos y la experiencia de cómo las compañías transnacionales llevan a cabo una diferencia en sus procesos y formula nuevas experiencias es una forma en la que nos dan pauta para tomar en consideración sus casos de éxito.

Por ello, en este artículo hablaremos sobre cuatro empresas transnacionales que han logrado una exitosa transformación digital, de tal manera que han logrado incorporar las nuevas tecnologías, estrategias digitales transformadoras y la tan innovadora Inteligencia artificial. Conozcamos más sobre ellos.

SEAT

La compañía automovilística española ha estado apostando por la digitalización desde hace años y ha lanzado el programa de innovación Breaking Fab, el cual busca captar talento mediante la invitación a startups, estudiantes, diseñadores e investigadores a resolver algunos de los retos a los que la producción se enfrenta.

Además, para seguir avanzando en el proceso de transformación digital, la empresa ha puesto en marcha el centro de desarrollo de software SEAT: CODE (Center of Digital Excellence) para mejorar la eficiencia de la empresa por medio de la digitalización de procesos y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

SEAT quiere ser un referente de la movilidad del futuro, por lo que busca nuevas líneas de negocio centradas en la conectividad, la digitalización del automóvil y los nuevos conceptos de movilidad.

LEGO

La empresa ha apostado por diversificar su modelo de negocio y desarrollar otras líneas de negocio enfocadas al entorno digital, como películas, videojuegos, juegos móviles y apps.

Una de las aplicaciones que desarrollaron fue el software Lego Digital Designer, con el que cualquiera puede diseñar sus construcciones, generando guías de construcción de los diseños y compartiendo las creaciones con otros aficionados.

LEGO ha sabido enfocar su propuesta de valor hacia el aprendizaje y la educación, con propuestas como Lego Serious Play, una herramienta diseñada para potenciar la innovación y el rendimiento en los negocios, y la competición internacional First Lego League, dirigida a estudiantes de secundaria de todo el mundo que deben ofrecer soluciones a un desafío científico.

L'Oréal

La empresa francesa ha sabido aprovechar las posibilidades del entorno digital para crear nuevos espacios de encuentro con sus clientes. Además, ha producido apps como Virtually Makeup App y Style My Hair, que utilizan la realidad aumentada para permitir a los usuarios visualizar cómo les quedará el maquillaje o el color de pelo antes de realizar el cambio o la compra.

De esta manera, los usuarios pueden obtener el color y tonos más parecidos a sus gustos e intereses, haciendo que los mismos usuarios obtengan beneficios exclusivos y minimizar sus gastos al obtener el tono de color perfecto para su tipo de piel

Por otro lado, La Roche Posay, otra línea de L'Oréal, ha lanzado proyectos con wearables como My UV Patch, un parche que mide la exposición solar, y UV Sense, un wearable sin batería capaz de medir la radiación ultravioleta.

Muroexe

Esta empresa de calzado comercializa zapatillas con un estilo urbano y formal. La compañía ha logrado adaptarse a las nuevas tecnologías, y su estrategia digital ha sido clave en su éxito.

La empresa ha sabido aprovechar las redes sociales y la publicidad digital para llegar a su público objetivo, por lo que ha generado una plataforma de e-commerce con una gran usabilidad para el usuario.

El reto de las empresas

¿Conocías las innovaciones y transformaciones de las empresas antes mencionadas? Ellas son solo un ejemplo de lo que se puede lograr en un ambiente cada vez más tecnológico, sin dejar pasar el talento del mañana, algo que la transformación digital exige y nos reta para el futuro.

Es un concepto cada vez más relevante en el mundo empresarial. Se trata de un proceso complejo que implica mucho más que la simple incorporación de tecnología, dado que implica un cambio de mentalidad en la organización y la revisión de los procesos para adaptarlos a las nuevas demandas del mercado y de los clientes.

En la actualidad, este proceso se ha convertido en un reto presente para muchas empresas, ya que el mundo está cambiando y las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos para no quedarse atrás.

Es importante tener en cuenta que la transformación digital no es solo para empresas de gran tamaño o de un sector específico, sino que es un proceso que todas las empresas deben afrontar si quieren mantenerse competitivas en el mercado actual.

Para llevar a cabo una estrategia exitosa, es necesario cambiar la mentalidad de la empresa y mejorar los procesos internos para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes y del entorno.

Por ello, en ExecuTrain, ofrecemos servicios de formación y consultoría en tecnología para ayudar a las empresas a enfrentar el reto de la transformación digital. Contáctanos para obtener soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de tu negocio.

Comienza hoy mismo tu proceso y supera retos mucho más importantes en la actualidad. ¡La transformación digital es hoy y no podemos quedarnos atrás!

Artículos relacionados
23 de marzo Aumenta tus finanzas digitales preparando a tus empleados
Aumenta tus finanzas digitales preparando a tus empleados

¿Has pensado en la transformación digital? ¡Prepara a tus empleados y aumenta tus finanzas!