Técnicas efectivas para aumentar las descargas de tus aplicaciones móviles

¿Quieres aumentar las descargas de tu aplicación? ¡Lee este blog!

Has logrado publicar tu aplicación en la tienda de aplicaciones después de un largo camino ¿Qué sigue ahora que mi aplicación está en línea? Lo más importante ahora es conseguir descargas y aumentar tu presencia de marca.

Tener una buena aplicación no garantiza que los usuarios la descarguen y la usen, por lo que es necesario contar con una estrategia de App Marketing para aumentar las descargas.

Si no tienes un presupuesto alto para promocionar tu App, no te preocupes, en este artículo te daremos algunas estrategias para aumentar la visibilidad de tu aplicación, las visitas a la página del producto y conseguir más instalaciones con poco dinero.

1. Optimización de la tienda de aplicaciones (ASO)

La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) es esencial para aumentar la visibilidad de tu aplicación. Es crucial optimizar la descripción de tu aplicación para que sea más atractiva para los usuarios y así incrementar el conversion rate con cada descarga.

Para lograrlo, es necesario optimizar la ficha de tu app antes, durante y después del lanzamiento de la aplicación o juego móvil. Para ello, utiliza estos recursos:

Keywords

Realiza una investigación efectiva de palabras clave y optimiza la descripción de tu aplicación para aumentar la visibilidad en las tiendas. Estas deben incluirse en la descripción de tu App y en los comentarios.

Material gráfico

Crea un icono único para tu aplicación. El icono de la aplicación es uno de los primeros estímulos que recibe un usuario sobre tu aplicación. Es lo que ve en el carrusel de las categorías y lo que convivirá en su dispositivo cada día.

Si el icono tiene un diseño pobre, desfasado o poco adecuado para tu target, perderás la oportunidad de llamar la atención. Por eso, es importante hacerlo atractivo, diferente al resto, pero que dé alguna pista sobre el propósito de la aplicación.

Además, es valioso no perder de vista la simplicidad, para ello selecciona capturas de pantalla que muestran las funciones relevantes y funcionalidades atractivas, y produce un video en la descripción de la aplicación.

Los usuarios que ven un video sobre un producto tienen más probabilidades de descargar y usar la aplicación.

Rating y reviews

Presta atención a los ratings y las reviews, ya que son cruciales para el ASO. Las valoraciones de 4-5 estrellas y los comentarios positivos ayudan a ganar la confianza del usuario.

Las reseñas positivas son uno de los factores más fundamentales para obtener un buen posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. Anima a tus usuarios a dejar una reseña.

Además de enviar una notificación push, ¿por qué no ofrecer algo a cambio? En un juego, puede ser una recompensa. Si tienes un programa de fidelización, puedes dar puntos adicionales a los usuarios que publiquen una reseña.

2. Analiza el comportamiento de los usuarios

Si tienes poco presupuesto para invertir, es mejor hacerlo sabiamente. Comprender cómo se comportan los usuarios (cuánto dinero gastan en la aplicación, cuál es la funcionalidad en la que pasan la mayor parte del tiempo, a qué hora usan más la aplicación, etc.) es fundamental.

También puedes indicar en las notas de prensa que envíes a los medios que invitas a dejar opiniones en las tiendas de aplicaciones. O dirigirte a influyentes o Youtubers, esto se conoce como influencer marketing y te ayudará a realizar un plan de mercadotecnia mucho más enfocado a tu público objetivo.

¡Deja volar tu imaginación!

3. La información es poder

Planifica cómo mejorar, cuándo publicar actualizaciones y cómo hacer que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación.

¿Imaginas hacer que tu aplicación sea popular entre los usuarios cambiando algunas características? Es por lo que debes probar nuevos recursos visuales, descripciones, palabras clave y todo lo que puedas. Identifica y analiza lo que más les gusta a tus usuarios y empléalo a tu favor.

4. Es posible conseguir descargas con poco presupuesto

En este artículo has aprendido diferentes tácticas y métodos para aumentar las descargas de tu aplicación con un presupuesto bajo. Recuerda que es muy importante crear un buen producto, definir tu audiencia y pensar por qué los usuarios querrán utilizar tu producto.

Comienza a promocionar tu producto ahora mismo. Apóyate de tu círculo de amigos y familiares para difundir el mensaje, pública en tus redes sociales, incluye un enlace a tu aplicación o juego en tu sitio web o tu landing page.

También planifica tu estrategia ASO y analiza los resultados, así como el comportamiento de los usuarios. Es muy valioso reflexionar de manera global y localizar tu aplicación para aumentar las instalaciones. Actualiza tu producto de forma continua e intenta convencer a tus usuarios para que dejen comentarios positivos.

Y para terminar, mantén a tus usuarios satisfechos y conseguirás que promocionen tu aplicación o juego gratuitamente.

Si quieres aprender más sobre administración de proyectos, Tendencias TI o Big Data, descarga nuestro catálogo y cursos que te sorprenderá y si no sabes donde empezar, contáctanos para que un asesor te ayude a tomar la mejor decisión.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados
16 de marzo ¿Cómo subir tu app a Google Play Store? [Guía]
¿Cómo subir tu app a Google Play Store? [Guía]

¡Si quieres lanzar una aplicación, tienes que leer este blog!

16 de marzo ¿Es buena idea crear aplicaciones para Android?
¿Es buena idea crear aplicaciones para Android?

¿No sabes si escoger desarrollar aplicaciones en iOS o Android? ¡Lee este blog y escoge!