Desarrollo web que hará crecer tu negocio

Una presencia en línea es fundamental para hacer crecer tu negocio y obtener mejores resultados, sin embargo, esta tarea puede parecer un poco complicada, debido a las diferentes posibilidades existentes. A continuación te ayudamos a aterrizar más tus ideas y poner en práctica tu conocimiento web.

El desarrollo web es un paso crucial para cualquier empresa que quiera tener presencia en línea y llegar a un público mayor. Sin embargo, no todas las webs son iguales, y es importante conocer los diferentes tipos de desarrollo web disponibles para saber cuál es el más adecuado para tu negocio.

Para ello te traemos una pequeña guía con lo principal que debes saber para empezar a emprender en tu página web y desarrollar algo que te sirva o pueda dar frutos en un futuro.

Desarrollo web

Es uno de los primeros conceptos que debes entender y cuestionar, puesto que esto puede hacer la diferencia entre rendimiento o fracaso de tu página web.

Estática

En primer lugar, podemos optar por una página web estática si lo único que queremos es tener presencia en línea y contar algo sobre nuestra empresa o nosotros mismos. Estas páginas no requieren de actualizaciones frecuentes y son ideales para pequeñas empresas o particulares que quieren darse a conocer en línea.

Dinámica

Por otro lado, si queremos una web más dinámica que nos permita ampliar nuestra presencia en línea y mantener actualizada la información que ofrecemos, podemos optar por un gestor de contenidos o CMS. Existen muchos tipos de CMS disponibles, desde aquellos enfocados en publicaciones de blogs hasta los que permiten crear tiendas en línea.

Web corporativa

Si lo que buscas es captar clientes a través de una web, es importante que incluyas técnicas de marketing móvil y online, además de tener un diseño atractivo y mostrar claramente tus productos o servicios. En este caso, podemos optar por una tienda en línea o un catálogo amplio, dependiendo del grado de personalización y los recursos disponibles.

Portal

Para aquellos que buscan ir más allá de una simple web corporativa, podemos desarrollar un portal de internet que pueda convertirse en una comunidad en línea. Estos portales suelen incluir aportaciones de los usuarios y ofrecer una experiencia más interactiva.

Si desea ir más allá de una simple página web corporativa o de una tienda en línea, entonces debe considerar la creación de un portal de Internet. Con la llegada de la Web 2.0, muchos de estos portales se han convertido en pequeñas comunidades en línea donde los usuarios aportan gran parte de la información.

Servicio Web

Por último, si su negocio requiere un servicio web, entonces debe tener en cuenta que este es el tipo de proyecto web que consume más recursos y requiere una buena base de ingeniería y muchas horas de programación. Desde estas páginas web, se pueden incluir diferentes APIs que permiten realizar una variedad de tareas, como realizar llamadas, enviar correos electrónicos, ver vídeos y analizar mercados.

Diferentes tipos de desarrollo web

Es importante entender los diferentes tipos de desarrollo web disponibles tanto para los desarrolladores como para los clientes, ya que esto puede marcar una gran diferencia en el éxito de su negocio en línea.

En general, el 85% de las páginas web en línea hoy en día se pueden clasificar en los primeros ejemplos, porque la mayoría de las empresas y particulares buscan tener una presencia en línea. Sin embargo, si su negocio requiere un servicio más avanzado, entonces puede considerar la creación de un portal en línea o un servicio web.

Si quieres aprender más sobre desarrollo web, sus diferentes vertientes o quieres certificarte como uno, Executain es tu opción. Contáctanos para aprender más de los diferentes cursos y ofertas que tenemos para ti o consulta con uno de nuestros asesores para conocer cuál es el servicio perfecto para desarrollar tu negocio o potenciar el crecimiento laboral de tu personal.

Artículos relacionados
26 de abril ¿Diseñar una página web sin código en WordPress? ¡Conoce los plug-ins!
¿Diseñar una página web sin código en WordPress? ¡Conoce los plug-ins!

Crear tu propia página web puede parecer una tarea complicada o cara, pero ¿sabías que lo puedes hacer tú mismo

26 de abril Errores comunes al diseñar páginas web
Errores comunes al diseñar páginas web

En la siguiente entrada te contamos más sobre los detalles y las áreas de oportunidad en las que puedes poner