¿Diseñar una página web sin código en WordPress? ¡Conoce los plug-ins!

Crear tu propia página web puede parecer una tarea complicada o cara, pero ¿sabías que lo puedes hacer tú mismo? Encuentra algunos trucos y plug-ins que pueden hacerte la vida mucho más fácil en WordPress

Si quieres crear una página web, seguro has oído hablar de WordPress. Y es que este gestor de contenidos se ha convertido en una de las opciones más populares en todo el mundo gracias a su facilidad de uso, su gran comunidad y la cantidad de plug-ins que ofrece, lo que hace nuestra vida mucho más fácil.

En este blog te contamos más sobre la experiencia de usar WordPress para tu página web, los beneficios, así como algunos plug-ins que te servirán para generar una página web como un experto, ¿Estás listo?

¿Por qué elegir WordPress para tu sitio web?

En primer lugar, porque es muy fácil de utilizar. A diferencia de otros CMS, WordPress no requiere conocimientos técnicos avanzados para poder manejarlo. De hecho, cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede producir tu sitio web con WordPress en muy poco tiempo.

Además, WordPress cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores que trabajan de manera constante para mejorar el software y ofrecer nuevas funcionalidades. Esto significa que siempre estarás al día en cuanto a tendencias y novedades en diseño web.

Por último, otro de los puntos fuertes de WordPress es la facilidad para personalizar tu sitio web. Existen miles de temas disponibles que puedes utilizar para darle a tu página web el aspecto que desees. Y si quieres algo más personalizado, también puedes emplear los plug-ins para suscitar tu propio diseño sin necesidad de saber programar.

Los plug-ins de WordPress

Otra ventaja de WordPress son los plug-in. Estos pequeños programas se integran en tu sitio web para añadir funcionalidades que no vienen de serie con WordPress.

Por ejemplo, si quieres añadir un formulario de contacto, un calendario de eventos o un sistema de reservas, puedes buscar y descargar un plugin que te permita hacerlo sin necesidad de programar nada.

Los plug-ins de WordPress son una de las características más destacadas de este CMS. Existen millones de plug-in disponibles, algunos gratuitos y otros de pago, pero todos ellos te permiten ampliar las funcionalidades de tu sitio web hasta el infinito. Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en programación para usarlos.

A continuación te presentamos los mejores plug-ins de WordPress para personalizar tu sitio web y hacer que tenga un aspecto único y original.

Divi

Divi es uno de los constructores de páginas para WordPress más populares del mercado. Con él, puedes construir páginas de manera visual, gracias a su interfaz de arrastrar y soltar, además cuenta con una amplia variedad de plantillas y elementos prediseñados, por lo que no tendrás que empezar desde cero.

Entre sus mayores ventajas, destaca que es responsive por naturaleza, lo que significa que podrás controlar cómo se ve tu sitio web en cualquier dispositivo, tanto móvil como en desktop, además de que por sí solo hará la adaptación para el usuario.

También incorpora otros plug-ins enfocados al marketing, como Monarch, Bloom y Divi Leads, lo que lo convierte en una opción muy potente. Para utilizar Divi, puedes comprar una suscripción anual por $89 o el acceso de por vida por $249.

Jetpack: tu navaja suiza de WordPress

Jetpack es uno de los plug-ins más versátiles y útiles para WordPress. Desarrollado por los creadores de WordPress, este plugin incorpora una gran cantidad de funcionalidades que facilitan la gestión de tu sitio web.

Una de sus funciones más destacadas es la de realizar copias de seguridad automáticas y fáciles de restaurar, lo que te permitirá proteger tus datos y recuperar tu sitio web en caso de accidente. Además, Jetpack te ayuda a evitar accesos no autorizados y mejora el rendimiento de tu web optimizando imágenes y cargas. Jetpack es un todo-en-uno que te facilitará mucho la vida.

WP Bakery

WP Bakery, antes conocido como Visual Composer, fue uno de los primeros constructores de páginas para WordPress en aparecer. Con él, puedes diseñar tu página web directamente en la plataforma de WordPress o mediante el creador de páginas y entradas.

WP Bakery puede integrarse con cualquier tema de WordPress y también cuenta con plantillas y elementos prediseñados para facilitar el trabajo. Además, puedes incorporar el skin builder, con el que te permite personalizar la paleta de colores de tu sitio web para que se apliquen tus colores corporativos en cada elemento que crees y puedas personalizarlo a tu manera.

Para utilizar WP Bakery, puedes comprar este plugin por $45 y usarlo en un solo sitio web, con actualizaciones gratuitas y soporte premium incluido.

Elementor

Elementor es uno de los constructores de páginas para WordPress más sencillos de utilizar. Con él, puedes diseñar tu página web mediante su interfaz de arrastrar y soltar, y cuenta con más de 300 plantillas y más de 90 widgets para crear cualquier tipo de contenido adicional.

Elementor también funciona por suscripción anual, desde los $49 a los $199 en función del número de sitios web que vayas a producir. Si quieres probarlo antes de comprar, tienes una versión gratuita que incorpora el constructor y 30 widgets básicos, de esta manera podrás ver si te funciona o no.

Yoast SEO

Yoast SEO, para una optimización SEO completa, es uno de los plug-ins más populares para WordPress. Es una herramienta esencial para optimizar tu sitio web para motores de búsqueda.

La versión gratuita de Yoast SEO te ayuda a optimizar la meta descripción, el título y la URL de tus páginas y posts, así como a configurar las etiquetas de encabezado, el sitemap y otros elementos esenciales para el SEO.

Si optas por la versión de pago, tendrás acceso a funcionalidades avanzadas como el linkbuilding interno, la redirección de URLs, la configuración de datos estructurados y mucho más.

Sumo

Sumo, el plugin de captación de leads, es un plugin imprescindible para aquellos que buscan ampliar su lista de suscriptores. Este plugin te permite agregar fácilmente pop-ups y una barra de suscripción a tu sitio web para capturar los correos electrónicos de tus visitantes.

Sumo también te permite agregar botones de compartir en redes sociales para aumentar el alcance de tu sitio. Pero eso no es todo, Sumo se integra con una variedad de herramientas de marketing como MailChimp, Hubspot, GetResponse, Zapier, entre otros, lo que te permitirá llevar tus campañas de marketing a un nivel superior.

Si quieres aprender más sobre programación, creación de páginas web o de administración de contenidos, en Executrain tenemos los cursos que necesitas para seguir impulsando tu negocio o seguir creciendo el conocimiento de tu personal.

¡Consulta nuestra oferta académica y sorpréndete de todo el potencial que puedes obtener!

Artículos relacionados
26 de abril Desarrollo web que hará crecer tu negocio
Desarrollo web que hará crecer tu negocio

Una presencia en línea es fundamental para hacer crecer tu negocio y obtener mejores resultados, sin embargo, esta tarea puede

26 de abril Errores comunes al diseñar páginas web
Errores comunes al diseñar páginas web

En la siguiente entrada te contamos más sobre los detalles y las áreas de oportunidad en las que puedes poner